REGISTRO DE ACTIVIDADES Y EVALUACIONES MENSUALES 2016
MES: MAYO
Curso: Séptimo básico “B” Profesor/a
Jefe: Melisa Vega Cánepa Valor del
mes: TOLERANCIA
Día
|
Asignatura
|
Profesor(a)
|
Actividad y/o evaluación
|
Material
y/o Temario
|
3
|
Física
(7° a 4M)
|
Melisa
Vega Cánepa
|
Evaluación
Institucional N°1
09:45
hrs.
|
Lección 7: (desde pág.n°136
hasta pág.n°145. Texto Sé Protagonista):
·
Las Fuerzas
·
Magnitud y representación de las fuerzas.
·
La fuerza de atracción gravitacional y sus efectos.
·
La fuerza de roce.
·
Taller de estrategias.
·
Evaluación página n°152-153 (hasta pregunta n°17)
|
Artes
|
Román
Díaz
|
Trabajan
en propuesta de diseño y ejecución en objeto
cotidiano.
|
Materiales:
1 set de pintura
Acrílica, pinceles planos N° 0, 2 y 6,
de color blanco, mezclador, 1 vaso de plástico duro. 1 plato de
loza
blanco extendido (de los
grandes y bajos que se usan en el
almuerzo) puede ser
usado. Alcohol de farmacia (poca cantidad 50 ml app)
1 masking tape
(pequeño)
1 lápiz grafito
1 paño para limpiar
(pueden ser retasos de polera vieja)
|
|
10
|
Artes
|
Román
Diaz
|
Trabajan en propuesta de diseño y ejecución
en objeto
cotidiano.
|
Materiales: 1 set de pintura Acrílica, pinceles planos
N° 0, 2 y 6,
de color blanco, mezclador, 1 vaso de plástico duro. 1 plato de
loza
blanco extendido (de los
grandes y bajos que se usan en el
almuerzo) puede ser
usado.
alcohol de farmacia (poca cantidad 50 ml
app)
1 masking tape
(pequeño)
1 lápiz grafito
1 paño para limpiar
(pueden ser retasos de polera vieja)
|
Ed.
Física
|
Claudia
Celis- Pedro Pávez
|
Evaluación
sumativa
|
Cualidades físicas
básicas: Resistencia (carrera continua de 12 minutos)
Fuerza (abdominales y flexiones de brazos)
Potencia de miembros inferiores (salto a pies
juntos).
|
|
11
|
Ed.
Física
|
Claudia
Celis- Pedro Pávez
|
Evaluación
sumativa
|
Cualidades físicas
básicas: Resistencia (carrera continua de 12 minutos)
Fuerza (abdominales y flexiones de brazos)
Potencia de miembros inferiores (salto a pies juntos).
|
12
|
Tecnología
|
Román
Díaz
|
Desarrollan
servilletero con materiales reciclados
|
Materiales:
materiales acordados en clases
|
Música
|
Jocelyn
González
|
Evaluación
sumativa
|
Contenidos:
Compases, cifra
indicadora, figuras y células rítmicas.
|
|
17
|
Artes
|
Román
Diaz
|
Trabajan en propuesta de diseño y ejecución
en objeto
cotidiano.
|
Materiales: 1 set de pintura
Acrílica, pinceles planos N° 0, 2 y 6,
de color blanco, mezclador, 1 vaso de plástico duro. 1 plato de
loza
blanco extendido (de los
grandes y bajos que se usan en el
almuerzo) puede ser
usado.
alcohol de
farmacia (poca cantidad 50 ml app)
1 masking
tape (pequeño)
1 lapiz
grafito
1 paño para
limpiar (pueden ser retasos de polera vieja)
|
18
|
Lenguaje
|
Víctor
Torres
|
Evaluación
Institucional N°2
08:00
hrs.
|
Intertextualidad
El narrador
Estilos narrativos
El mito
Tipos de mundo
Reglas generales de acentuación
|
19
|
Tecnología
|
Román
Díaz
|
Desarrollan
servilletero con materiales reciclados
|
Materiales:
materiales acordados en clases
|
20
|
Inglés
|
Iris
Lagos
|
Evaluación
Institucional N°2
08:00
hrs.
|
Unit 2 "MY LIFE"
· Present
Simple: have.
· Possessive´s.
· Present
Simple: I, you, we, and they.
· Wh-questions.
· Family
members.
· Common
verb collocations.
· Free-time
activities.
|
23
|
Cs.
Naturales Química
|
Melisa
Vega Cánepa
|
Evaluación
Institucional N°2
13:00
hrs.
|
Lección 12: texto Sé protagonista
Contenidos desde la página #246 a la #251:
-
La densidad.
-
Medición de
densidad.
-
La conductividad.
-
Punto de fusión y
ebullición.
-
La solubilidad.
-
Factores que afectan
la solubilidad.
|
24
|
Artes
|
Román
Díaz
|
Propuesta de diseño y ejecución en objeto cotidiano.
|
Materiales:
1 set
de pintura Acrílica, pinceles planos N° 0, 2 y 6, de color
blanco, mezclador.
1 vaso de plástico duro.
1 taza de loza blanca.
Alcohol de farmacia (poca cantidad 50 ml app)
1 masking tape (pequeño)
1 lápiz grafito
1 paño para limpiar (pueden ser retasos de polera
vieja)
|
24/25/26
|
Reuniones Apoderados/as
|
Dirección a través de
una comunicación informa día y hora de éstas.
|
||
25
|
Matemática
|
Cristian
Duarte
|
Evaluación
Institucional N°2
13:00
hrs.
|
Fracciones y decimales
·
Representación
·
Conversión
·
Orden y comparación
·
Adición y sustracción
·
Multiplicación y división de fracción
*Controles Semanales
|
Inglés
|
Iris
Lagos
|
Diálogo
|
Dramatización de diálogo (diálogo será
entregado por la profesora)
|
|
26
|
Tecnología
|
Román
Diaz
|
Desarrollan
servilletero con materiales reciclados
|
Materiales:
materiales acordados en clases
|
27
|
Cs.
Sociales
|
Wilson
Castillo
|
Evaluación
Institucional N°2
13:00
hrs.
|
Desarrollo cultural de Egipto.
La antigüedad Grecorromana
ü El mar Mediterráneo como ecúmene.
ü Historia Grecia Antigua.
ü La democracia en Atenas.
ü La república en Roma antigua.
El imperio romano.
|
30
|
Lenguaje
|
Víctor
Torres
|
Evaluación
plan lector
|
Libros:
El
caso del cerro Panteón” José Ignacio Valenzuela.
El complot de las flores”. Andrés Ferrari.
|
Degustación del Mar
|
Productos del Mar
|
|||
31
|
Biología
(7° a 4M)
|
Eulises
Zepeda
|
Evaluación
Institucional N°2
11:20
hrs.
|
Contenidos:
·
Aplicaciones de
biotecnologías.
·
Generalidades de
inmunidad.
|
Artes
|
Román
Díaz
|
Propuesta de diseño y ejecución en objeto cotidiano.
|
Materiales:1 set de pintura Acrílica,
pinceles planos N° 0, 2 y 6, de color blanco, mezclador.
1 vaso de plástico duro.
1 taza de loza blanca.
Alcohol de farmacia (poca cantidad 50 ml
app)
1 masking tape (pequeño)
1 lápiz grafito
1 paño para limpiar (pueden ser retasos de polera
vieja)
|
|
02/06
|
Física
(7° a 4M)
|
|
Evaluación Institucional N°2
11:20
hrs.
|
Texto Sé
protagonista
Contenidos desde la
página #146 a la #151:
-
Taller de ciencias
-
Las fuerzas
restauradoras.
-
Límite de
elasticidad de un material.
-
La ley de Hooke
-
Aplicaciones de la
ley de Hooke.
-
Ejercicios
desarrollados en clases.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario